Sobre la revista

Después la reestructuración de la cultura de masas en la década de 1970, y el interés creciente en medios tan diversos como las novelas gráficas, la televisión o Internet, la división entre alta cultura y cultura basura o cultura popular ha ido desapareciendo.

Esta revista se centra específicamente en este espacio intermedio que analiza la cultura popular en Europa, incluyendo temas tales como el folclore, la raza, la música, cuestiones de clase, género, sexualidad, o incluso la censura, ya sea en sua manifestaciones literarias, o en los medios de comunicación, la moda, deportes u otras áreas.

Acoge igualmente nuestra publicación artículos de especial interés para el ámbito de la cibercultura, los medios de comunicación, los estudios culturales, la etnografía, los estudios poscoloniales, o la posmodernidad.

El objetivo de la revista es triple. Por una parte, la formación teórica y práctica en el estudio de las culturas que conforman el marco europeo; por otra parte, el análisis crítico del canon literario occidental; y finalmente el estudio crítico de los factores lingüísticos, cognitivos y pedagógicos que sustentan el proceso de enseñanza-aprendizaje de las lenguas extranjeras.

La revista se articula en torno a tres áreas temáticas:

  • el estudio teórico y práctico de la Cultura popular
  • El estudio detallado de la literatura, arte, cine, folklore, música o teatro desde la Antigüedad hasta la actualidad con una concentración en el estudio de las relaciones existentes entre las comunidades europeas y su interacción.
  • El estudio detallado del canon literario en la literatura europea con especial atención al canon literario occidental en las lenguas española e inglesa.