Oceánide 9-2017

Resumen

La línea editorial de Oceánide se fundamenta en tres pilares fundamentales: el diálogo entre disciplinas; el estudio de cualquier entorno y manifestación cultural, incluyendo los estudios comparativos; y la visibilización del contínuum interdisciplinar de conocimiento que algunos denominarían “post-humanístico”, lo cual supone un acercamiento de las Humanidades a otras disciplinas con una orientación más social, como la antropología, la sociología, las diferentes ramas de los estudios de comunicación y la semiótica.

Índice / Contents
La atrayente degradación del mito nacional: Deadwood, un western post 11-S
Women (and) scientists: Modern Sexism in The Big Bang Theory
Trans Television Culture Queer Politics, Gender Fluidity, and Quality TV
Of Monsters and Men: Masculinities in HBO’s Carnivàle
Psycho Killers, Circus Freaks, Ordinary People: A Brief History of the Representation of Transgender Identities on American TV Series
Procesos de construcción identitaria femenina en la ficción televisiva actual: las mujeres de Person of Interest
Nuevas formas de ser mujer o la feminidad después del postfeminismo. El caso de Orange is the new black
Las relaciones de amistad entre mujeres en los productos culturales: análisis de la serie de televisión Girls
Patrones de representación posfeministas en Girls. Análisis de los significados construidos por fans y detractores
¿Más allá de la heroína postfeminista? Outlander (2014) y la cultura popular

Reconocimiento – No comercial (CC BY-¬NC). Bajo esta licencia el usuario puede copiar, distribuir y exhibir públicamente la obra y puede crear obras derivadas siempre y cuando estas nuevas creaciones reconozcan la autoría de la obra original y no sean utilizadas de manera comercial.
Los autores retienen todos sus derechos de publicación y copyright sin restricciones.